Plantilla de la carnicería A. Irigoyen Pamplona

La carnicería de San Juan con medio siglo de historia

Kaixo! Me llamo Eder y te doy la bienvenida a la carnicería A.Irigoyen. Nuestra carnicería lleva abierta medio siglo (que se dice pronto). Y con tantos años a nuestra espalda, estaba claro que tenemos una historia que contar.

Cuando vengas a vernos, me encontrarás a mí y a mi equipo detrás del mostrador. Pero este proyecto lo inició mi padre varios años atrás, cuando San Juan no era el barrio que ahora mismo conocemos, ni los productos que se vendían eran los mismos que ahora consumimos.

Andoni Irigoyen, mi padre, trabajó durante al menos ocho años como ganadero con su tío en un pueblo del precioso valle del Baztán. Cuando cumplió 16 años, decidió dejar Azpilkueta para trabajar en la capital como carnicero e iniciarse así en esta profesión de la que ya conocía muchas cosas.

Poco después, con 23 años, decidió emprender y abrir su propia carnicería. Por aquel entonces, el barrio de San Juan estaba en expansión y la Avenida Bayona tenía muchísimo potencial.

El 9 de agosto de 1974 se inauguró la carnicería: un pequeño local de 40 metros cuadrados en el que se podía comprar cualquier producto cárnico, quesos y diferentes alimentos básicos. A los años se hicieron obras en el local, ampliándose hasta lo que ahora conocéis.

Hubo un tiempo en el que incluso mi padre tuvo su propia ganadería. Esta se encontraba en Salinas de Oro, un pueblo cercano a Pamplona, y era el propio Andoni el que alimentaba y cuidaba al ganado como ya hiciera en su juventud. Mantuvo las mismas tradiciones, siguiendo con el cuidado de la tierra y garantizando la buena alimentación natural.

Durante todo este tiempo, mi padre ha formado a muchas otras personas en el oficio de carnicero. Entre ellas, a su propio hijo. Ahora soy yo el que ha recogido este maravilloso legado. Continúo el negocio con la misma ilusión y con toda la experiencia aprendida, aportando, eso sí, todas las novedades y los cambios que la nueva sociedad vive y demanda.

La carnicería A.Irigoyen es nuestro proyecto y gracias a personas como tú, que han confiado en nosotros, sigue estando abierta. Esta es nuestra historia y esperamos poder seguir escribiéndola por muchos años más.

Mejor txistorra de Navarra 2018

“El concurso ha hecho conocida nuestra txistorra por muchos rincones nacionales y hasta en el extranjero.”

A. Irigoyen, mejor txistorra de Navarra 2018

Una txistorra de concurso

El tesoro de la carnicería es su equipo: auténticos profesionales

La carnicería no sería lo que es hoy sin la dedicación y el trabajo de todos los compañeros/as. La mayor parte del equipo trabaja aquí desde los comienzos, así que imaginad la de años de experiencia que acumulamos entre todos.

Somos un equipo muy familiar, de confianza y de trato cercano. Cuidamos a los clientes y somos muy atentos con aquellas pequeñas cosas que necesitan.

Los compañeros/as más jóvenes viven la profesión con la misma energía que el resto. Para nosotros es muy importante transmitir nuestros valores a las nuevas incorporaciones, para que el espíritu y la reputación de la carnicería se mantenga durante muchos años.

Trabajadores carnicería A. Irigoyen Pamplona cortando carne

Horario

De lunes a jueves
Mañanas 9:00 - 14:00h y tardes 17:00 – 19:30h

Viernes
Mañanas 8:30 - 14:00h y tardes 17:00 – 19:30h

Sábados
Mañanas de 8:30 - 14:00h

Domingos cerrado

Cerramos los festivos, así como días especiales (6 y 7 de julio).
En verano, de lunes a jueves no abrimos por las tardes. Solo los viernes en el horario habitual. Los días previos a festivo, como el 24 de julio y 14 de agosto tenemos horario de tarde, excepto si caen en sábado.

Productos de calidad

Siempre trabajamos con buena materia prima, así lo hemos hecho toda la vida. Apostamos por el producto artesano y de calidad, a ser posible de la tierra.

Ver productos